Enamorado

Hace tiempo que dibujo a ordenador; empecé con el Photoshop y podría decir que más o menos voy teniendo claros la mayor parte de los recursos que ofrece. No es un programa fácil ni intuitivo, aunque sí es muy completo; sin embargo, hay que reconocer que está indicado (sobre todo) para el retoque fotográfico más que para la ilustración o dibujo. Siempre me he preguntado cómo sería utilizar uno de esos programitas (mucho más sencillos) que están creados para dibujar y pintar, ni más ni menos… y viendo ciertos videos de internet me plantee que quizá era hora de darle una oportunidad a alguno de ellos. Una amiga artista (Jenny) me indicó uno en concreto que podría servirme para probar y… ¡voile!, aquí tenemos el primer dibujito en serio (después de dos días de practicar). Puedo dar por concluido, pues, que es un programa mucho más sencillo e indicado para realizar bocetos e ilustraciones, aunque aún hecho de menos ciertas herramientas del Photoshop en él (que quizá vaya descubriendo entre sus botoncitos conforme me entrene más).
No voy a comentar todo lo que he aprendido haciendo este dibujo ni a señalar todas las cosas que en el photoshop me hubieran resultado difíciles o imposibles de hacer, solo echarle una mirada a ver si veis algo distinto; a mí me gusta el resultado. El modelo para el retrato es una foto que cogí al azar de internet.
. Descripción: Le he llamado “Enamorado” porque la manera en que mira a la cámara podría ser perfectamente la forma de observar a aquel a quien quiere, lleno de deseo y cariño. Dedico esta ilustración a todos aquellos que han (hemos) tenido la suerte de poder ver ese brillo en los ojos de alguien, y a los que no… también, esperando que podáis verlo algún día. ¡Un abrazo!