Slide background

Relatos por Ibrael

Empecé a escribir a los 18 años, harto de ver anuncios en la tele, películas, comics, videojuegos… en donde todo era heterosexual, en donde los homosexuales no existían o, si lo hacían, era tan sólo como un personaje secundario, ridículo y risible. Al cabo de unos años, empezaron a salir películas o series en donde por fin los gays salían de esa comicidad secundaria, pero fue únicamente para caer en una temática de “problemas de ser gay” centrados en salir del armario, la homofobia, etc… ¿Acaso los gays no pueden ser protagonistas de una trama de horror, de aventuras, de fantasía medieval, de ciencia ficción, etc…?

Buscando la normalización de la situación homosexual y el sentirme más en paz en este mundo sin modelos a seguir para los de mi orientación sexual, empecé a forjar historias y fantasías (no necesariamente eróticas) en donde su única diferencia con cualquier otro guión fueran las tendencias sexuales del protagonista y algunos otros personajes, integrando así la normalidad de esta faceta en mi visión del mundo, encontrándoles a los gays el lugar digno que merecemos.

No busco hacer relatos cortos repetitivos en donde los personajes simplemente se encuentran y fornican; esa clase de relatos pornográficos gays nunca han sido santo de mi devoción. Sé que hay libros, relatos, cortos y películas temáticas de la homosexualidad, pero la mayor parte de las veces tratan de jóvenes que han de aceptarse por lo que son, o que han de salir del armario y lidiar con las situaciones que ello les causa… y ese tema termina estando ya demasiado trillado.

Sin importar el erotismo o sensualidad de mis relatos, o sin hacer de la salida del armario o de la aceptación de la propia condición sexual el centro de la trama desarrollada, lo principal de cada relato es la historia en sí misma. Mi intención ha sido siempre crear un amplio desenlace en donde la homosexualidad esté presente, pero no sea centro ni impulsor de lo que allí sucede, sino tan solo un matiz que da colorido al resto de sucesos.

Podrás encontrar relatos ambientados en la época actual, o quizá un western, de temática realista, de superhéroes, fantasía medieval, fan-ficción de comics, videojuegos o películas… cualquier clase de historia es posible. Al fin y al cabo, nadie me paga ni me encarga relatos, así que escribo según mi imaginación se inspira y de todo aquello que me pueda divertir o entretener.

Puesto que pretendo que mis relatos sean narrados de la forma más sugerente y clara posible, todos han sido escritos en mi lengua materna (el castellano). Aunque conozco el inglés lo suficiente como para poder conversar o entender a los demás, mi vocabulario y la facilidad que tengo con el mismo no puede compararse con el castellano, por eso tendréis que comprender que sólo os los ofrezca en este idioma.

Espero que os entretengan y diviertan tanto como a mí cuando los escribí.

Actualmente, mis relatos se encuentran subidos en Watpadd (el enlace está abajo). Se trata de una plataforma (con su propia aplicación gratuita para móvil) en la que decenas de miles de personas suben sus relatos para ofrecerlos al público.

Puedes leer mis relatos sin necesidad de darte de alta.

Pero si te das de alta (gratuitamente, de forma rápida y sencilla) se quedará marcado en el dispositivo donde leas, el punto de lectura en que te has quedado, y además podrás votar, comentar y buscar otros relatos de cualquier temática que desees. Os aconsejo fervientemente que le echéis un vistazo si os gusta leer.